Para aquel que sienta el cante y sepa escuchar, las puertas de esta Peña abiertas están.

Colabora con nosotros. ¡Hazte Socio!

martes, 1 de marzo de 2011

Homenaje a Curro Albayzín y a Arturo Fernández


   No podíamos estrenar este Blog de mejor manera que publicando la primera actividad de nuestra Peña. 

   Ayer, 28 de febrero y coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, pudimos asistir al merecido Homenaje que el Excmo. Ayuntamiento de Quéntar rendía a nuestro entrañable amigo Curro Albayzín y al también reconocido cantaor Arturo Fernández.

   El acto se llevo a cabo en el salón de actos del mismo Ayuntamiento, acorde a las circunstancias y repleto de un público que, como nosotros, esperaba ansioso a que diera comienzo.

   El homenaje empezó con unos vídeos que ilustraban perfectamente desde sus comienzos, las trayectorias artísticas de ambos homenajeados.

   Posteriormente, las bailaoras de la academia de "Miguel Medina", nos ofrecieron unos bailes llenos de colorido, donde las jóvenes promesas demostraron un excelente nivel del su arte flamenco.


   Después y en torno a una mesa, Miguel Medina haciendo de interlocutor entrevistaba a ambos artistas preguntándoles sobre la procedencia y el origen de los diversos cantes en la historia del flamenco, a lo que iban respondiendo y amenizando con sus voces de cante y poesía al compás de una guitarra en manos de un gran maestro y paisano ya conocido por todos,  Manuel Díaz.

   Tras casi tres horas de espectáculo, nuestra presidenta Emi procedió  en nombre de todos nosotros a hacerle entrega  a Curro Albayzín de un cuadro conmemorativo de nuestra Peña Flamenca que se enorgullece de llevar su nombre.


   También hubo ocasión para algunas jóvenes promesas del cante de demostrar su valía deleitándonos con unos cantes y dejando latente que la nueva cantera promete un gran futuro.


   Al finalizar el acto, el concejal de Cultura, D. Rafael Liñán hizo entrega de unos trofeos a los participantes en nombre del Ayuntamiento de Quéntar, y pudimos mezclarnos con los artistas de una manera muy familiar y entrañable porque supieron mostrarse "muy cercanos".


   ¡Gracias Curro por ser "Tan Grande", y compartir momentos tan emotivos con nosotros!.



   Os dejamos unos vídeos de las diferentes actuaciones que pudimos disfrutar en vivo, así como un enlace a todas las fotos para que podáis descargarlas.   FOTOS AQUÍ











No hay comentarios:

Publicar un comentario